lunes, 10 de junio de 2013

Escudo de Armas Actual

Escudo de Armas Vigente de la República Bolivariana de Venezuela.

El 9 de Marzo del 2006 el entonces presidente Hugo Chavez por medio de la Asamblea Nacional Venezolana reformo parcialmente la ley de la Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la actual República Bolivariana de Venezuela. Esto fue publicado en la gaceta oficial Numero 38.394.


El Escudo Nacional vigente está formado por tres partes llamadas cuarteles:

• El cuartel superior izquierdo es de color rojo. Tiene un haz con veinte espigas como símbolo de la unión de los Estados de la República y de la riqueza de la nación.

• El cuartel superior derecho es color amarillo. Posee espadas y armas entrelazadas. Significan los triunfos logrados contra el enemigo.

• El cuartel inferior es de color azul. En él hay un caballo blanco que simboliza la independencia y la libertad de Venezuela.

• Encima de los cuarteles hay dos cuernos llenos de frutas que representan la abundancia.

• A los lados del Escudo hay una rama de olivo en símbolo de paz y una palma como símbolo de la victoria.

• La Rama de olivo y la palma están entrelazadas con una cinta que tiene los colores de la Bandera. En la cinta aparecen las siguientes inscripciones: 19 de Abril de 1.810 - 20 de Febrero de 1.959 - Independencia - Federación - República de Venezuela.



1 comentario:

  1. En mi opinión los símbolos patrios son muy importantes ya que nos identifican y deben ser honrados y respetados por todos los venezolanos ya que en ellos se encuentra reflejados nuestro origen, nuestras luchas, nuestros anhelos e ideales. Los símbolos patrios son los emblemas mas representativos de nuestra nación por ello debemos respetarlos.
    Manuel Melendez #29

    ResponderEliminar